Nuestros fanzines

Originales Glitter

Los originales Glitter son fanzines temáticos que reinterpretan, desde un prisma feminista, mitos y leyendas que, originalmente, son fruto de la cultura y tradición patriarcal.
  • Nietas de la hoguera (2015)
Éste es el primer Glitter y en su interior podrás encontrar poesía y fotografía inspiradas en aquellas brujas que quemaron por ser demasiado libres.
Para la contra hemos contado con la maravillosa María Sánchez. Modelo: Inma Rodríguez Mateos. Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.

  • Supernova (2016)
'Supernova' es el segundo y en él, también a través de la poesía y la fotografía, contamos la historia de aquellas mujeres astronautas y científicas que viajaron a las estrellas.
Esta vez, la contra corre a cargo de la espectacular poeta Lola Nieto. Modelo: Kai Corvus. Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.
  • Pieles de neón (2017)
Las sirenas despiadadas han llegado para vengar a todas aquellas mujeres que sufrieron y sufren violencia por el simple hecho de ser mujeres.

Alicia G. Núñez ha diseñado con sus versos, su voz y su música una contra 3D para este fanzine. Modelo: Katrin Vankova. Textos de Elena Barrio. Fotografía de Patrisick y Henar Bengale. Diseño de Henar Bengale.
Colección Grieta
Los fanzines de la Colección Grieta abordan, con un tono intimista y minimal, temas como el amor o la ansiedad. Todos los fanzines de esta colección llevan el nombre de una planta gallega.

  • Ortiga de mar (2016) Ilustración: Henar Bengale. Modelo: Katy Sidibe Balde. Poemas de Elena Barrio.
  • Estraloque (2017) Ilustración: Henar Bengale. Modelo: Katrin Vankova. Poemas de Elena Barrio.

Fanzines digitales y gratuitos
  • Lilith (fanzine digital, 2017) Poemas de Elena Barrio. Fotografía y diseño de Henar Bengale. Modelo Patrisick.
  • Dafne (fanzine digital, 2018). Poemas de Elena Barrio. Fotografía y diseño de Henar Bengale. Modelo Gina Balde.

Fanzines fuera de colección
  • Fluir/ Fluír (2017)
Fanzine bilingüe (castellano/gallego) en colaboración con la poeta gallega Emma Pedreira que trata sobre la llegada de la menstruación y sus consecuencias psicológicas y sociales en la vida de la mujer.

Textos de Elena Barrio y Emma Pedreira. Diseño de Henar Bengale.
  • Hermana(s) (2017)
Fanzine con ilustraciones interiores y poemas sobre el acoso machista que sufrimos y que queda impune.  Porque, hermana, nosotras te creemos.
Textos de Elena Barrio. Ilustraciones de Patrisick y Henar Bengale.



  • Ellas y el fuego (2018) 
Fanzine poéticos sobre las mujeres de la serie de TV Twin Peaks. 





Comentarios

Entradas populares